KTM se ha visto obligada a hacer públicos antes de lo previsto, los detalles de su nueva montura eléctrica: la Freedride. El plan consistía en presentar el nuevo modelo en el Tokio Motorcycle Show, sin embargo algunas imágenes oficiales fueron filtradas a la prensa, desvelándose la primicia antes de tiempo. Es por ello que KTM ha decidido presentar en sociedad a la Freeride sin más preámbulos.Las cifras oficiales nos hablan de una moto de 30cv de potencia para 90 kilos de peso y un par motor de 4'5 mkg. La potencia estará disponible desde (y atención al dato) 500 rpm, datos que parecen indicar que en contra de lo que muchos escépticos pensaban, la Freeride empujará con dignidad.
¿Qué componentes ciclo monta una moto eléctrica?. Tratándose de una KTM podemos estar seguros de que encontraremos elementos de primera calidad. En suspensiones un sistema WPhorquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con progresividad. Los frenos se confian a un tándem monodisco hidráulico en ambos trenes, con bomba radial y sistema de recuperación de energía. un conjunto de sobrada potencia para detener con eficacia los apenas 90 kilogramos de peso. multiajustable, compuesto de una
Se prevé que la Freeride esté disponible en dos versiones: Enduro y Supermotard, limitándose KTM en esta primera fase al modelo Enduro, dado que el desarrollo del sistema de propulsión actual, ofrece un mejor compromiso con un uso off-road (al menos por el momento).
A la espera de concretar detalles como el cambio de baterías inservibles (podría llevarse a cabo mediante un sistema de leasing), KTM ha desvelado que el precio de la Freeride estará en torno a los 10.000 € a su salida al mercado, prevista para el verano de 2011.
el video, para ir abriendo boca:
Video KTM Freeride.
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¿Qué componentes ciclo monta una moto eléctrica?. Tratándose de una KTM podemos estar seguros de que encontraremos elementos de primera calidad. En suspensiones un sistema WPhorquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con progresividad. Los frenos se confian a un tándem monodisco hidráulico en ambos trenes, con bomba radial y sistema de recuperación de energía. un conjunto de sobrada potencia para detener con eficacia los apenas 90 kilogramos de peso. multiajustable, compuesto de una
La transmisión es directa y prescinde de embrague, siendo la secundaria más tradicional estando mandada por cadena. Todo el conjunto se apoya en un eficiente chasis de aluminio forjado tipo Delta-Box, junto a un subchasis autoportante trasero en el mismo material.
¿Y sus baterías, rendimientos y autonomía? La Freeride utiliza baterías Plug-In de Ion Litio con una duración de carga de unas dos horas en uso normal y un tiempo de recarga de 90 minutos. Es posible que al momento de salida a mercado su durabilidad se vea incrementada, tal es el rumbo en el que la marca austriaca está trabajando. Con las baterías actuales, se estima que la Freeride puede moverse a unos 70 km/h de velocidad máxima aproximadamente.Se prevé que la Freeride esté disponible en dos versiones: Enduro y Supermotard, limitándose KTM en esta primera fase al modelo Enduro, dado que el desarrollo del sistema de propulsión actual, ofrece un mejor compromiso con un uso off-road (al menos por el momento).
A la espera de concretar detalles como el cambio de baterías inservibles (podría llevarse a cabo mediante un sistema de leasing), KTM ha desvelado que el precio de la Freeride estará en torno a los 10.000 € a su salida al mercado, prevista para el verano de 2011.
el video, para ir abriendo boca:
Video KTM Freeride.
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